martes, 23 de enero de 2024

Conejo a la portuguesa

Esta receta se la debo a mi querida Amalia, para más información, mi suegra, que fue quien me la facilitó. Es un plato que preparaban en un bar de Alcázar, hace ya muuuucho tiempo. El bar dejó de existir hace ya años, creo que se llamaba Sol y Sombra. Según me cuenta, no le fue fácil conseguir que la cocinera se la diese, pero con insistencia acabo cediendo la buena señora. No sé si la cocinera seguirá viviendo, y no la conocí personalmente, para poder pedir los permisos de publicación en este magnífico e imponderable blog que regento (espero que se entienda la ironía), pero me tomo la libertad de hacerlo, porque creo que la receta merece la pena ser publicada.

Hay que decir que no somos muy de conejo en mi casa, como diría mi sr. marido: tiene muchas raspas, pero hay que reconocer que las salsas que deja este bien preciado animalillo en los guisos, quedan estupendas.

Creo que estos platos de toda la vida, merecen la pena ser conservados. Son sencillos, no tienen más complicación que la de dejarse hacer despacito al amor del fuego, aunque esto es un decir, ya que ahora con las vitros e inducciones, lo del fuego es una expresión y poco más. Un buen pan, un buen vino y una buena siesta y dile adiós al estrés. Vale, y si te es imposible tomarlo con este acompañamiento, al menos te servirá para comer dignamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazuela de pescado y marisco

Elaboración . Para la salsa, trituramos con una batidora el pimiento, un diente de ajo y el aceite, reservamos. Para el caldo, sofreímos en ...