miércoles, 7 de febrero de 2024

Ruta de los Vinos Verdes

En el extremo noroeste de Portugal, la Ruta de los Vinos Verdes nos conduce por un paisaje también de color verde, dividido en pequeñas parcelas que ocupan toda la región del Minho y que se prolongan hacia el sur hasta el río Vouga.

El vino verde, único en el mundo, es un excelente motivo para descubrir la región. Su nombre debe estar relacionado con el color predominante de la región en la que se produce con su característica acidez, como si las uvas se cogiesen verdes. Sin embargo, ya sea blanco o tinto, es un vino ligero que se bebe fresco y que acompaña bien a pescados y mariscos, abundantes en el litoral. El blanco, el más apreciado y conocido, especialmente aromático y refrescante, se bebe con agrado como aperitivo, con ensaladas, con tapas o simplemente para hacer una pausa en un día de calor.

Las viñas, que se concentran sobre todo a lo largo de los ríos, están sometidas a la influencia del Atlántico y, en su búsqueda de sol, las vides se entrelazan en los árboles, trepan en emparrados y bordean campos salpicados por típicos hórreos. Se distribuyen entre nueve subregiones (de norte a sur): Monção y Melgaco, Lima, Basto, Cávado, Ave, Amarante, Baiáo, Sousa y Paiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazuela de pescado y marisco

Elaboración . Para la salsa, trituramos con una batidora el pimiento, un diente de ajo y el aceite, reservamos. Para el caldo, sofreímos en ...