domingo, 17 de diciembre de 2023

PAN SALADO PORTUGUÉS – PAPOS SECOS O CARCACINHAS

Hoy es 10 de mes y tenemos la cita con nuestro reto «Viaje Entre Sabores«. Rosa de «Un toque de Canela» ha decidido llevarnos por un viaje gastronómico por Portugal. Yo me he traído un pan salado portugués, es super sencillos de preparar y me conquistaron porque se parecen mucho mucho a unos panes que venden en mi Mérida querida, allá le llamamos «Pan isleño».

Es increíble la gran influencia que tienen países como Portugal en la gastronomía venezolana. He encontrado un gran número de recetas de pastelería muy parecida a la pastelería tradicional venezolana. No es de sorprender ya que hace tiempo atrás muchos portugueses (y de otro países europeos) se asentaron en países como Venezuela en busca de una mejor calidad de vida. Por lo general colocando negocios como panaderías, charcuterías o supermercados.

Este pan salado que traigo y que me cautivó por su gran parecido a los panes isleños, son unos panes super sencillos de realizar, tanto por la preparación como por los ingredientes. Es un pan básico para ser usado como sándwich salados o dulces, ideales para un delicioso desayuno con jamón y queso, mermelada, o calentito con mantequilla, están divinos.

Y digo que es muy sencillo de preparar, pero se ve que en Portugal tienen su arte para hacerlos, ya que requieren un cuidado especial. Se debe usar una harina con poca fuerza, se deja levar menos de lo normal, y su señal característica (esta linea en el centro del pan) se debe hacer de cierta manera para que al hornear no se termine rompiendo demasiado.

Yo lo hice de la mejor manera que pude y tomando los consejos de donde saqué la receta, y creo que me ha quedado bastante bien, por lo que no me pareció muy complicado. Como digo siempre, la magia de ser pan casero es tan única, que el echo que sea casero ya se gana por creces aunque no quede perfecto. Se disfruta de todo el proceso, los olores del levado, del horneado y el exquisito sabor hasta que llega a tu paladar.

Para hacer esta receta me inspiré en los papos secos del blog «Desayuno de domingo», que me pareció muy bien explicada y muy sencilla de realizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazuela de pescado y marisco

Elaboración . Para la salsa, trituramos con una batidora el pimiento, un diente de ajo y el aceite, reservamos. Para el caldo, sofreímos en ...