jueves, 12 de septiembre de 2024

Bolos de bolacha

Elaboración. 

Preparamos el molde donde vamos a montar nuestra tarta, en nuestro caso es un aro de pastelería, pero podéis usar cualquier molde desmontable donde os quepa una capa de galletas maría en forma de flor. Le ponemos un papel de horno en el fondo para después poder moverla al plato de presentación. Preparamos un café y lo mezclamos con el azúcar. Dejamos templar la mezcla.

En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que forme una crema y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar glasé, seguimos batiendo hasta integrarla. A continuación, añadimos las yemas de una en una y las incorporamos con una batidora de mano hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Para montar la tarta, vamos mojando las galletas en el baño de café con azúcar, poniendo una primera capa de galletas. Si la tarta la van a tomar los niños, prepararemos mejor café descafeinado.

Añadimos por encima de las galletas con una espátula una capa fina de la crema de mantequilla, cubriendo bien todas las galletas.

Vamos alternando capas de galletas remojadas en café y capas de crema de mantequilla, hasta acabar con la capa superior cubierta con crema. Extendemos la crema de mantequilla sobrante también por los laterales de la tarta. 

Dejamos enfriar el pastel en la nevera tres horas, hasta la hora de servir. Decoramos en el último momento con cacao en polvo, galletas trituradas, virutas de chocolate.




martes, 10 de septiembre de 2024

Paté de sardinas en conserva

Elaboración. Abrimos la lata de sardinas y escurrimos bien. El aceite podemos guardarlo para después. A continuación con un tenedor vamos desmigando las sardinas, de una en una para retirar la espina central, que tiraremos a la basura. Picamos la cebolleta y metemos en un procesador de alimentos o el vaso de la batidora, las sardinas, la cebolleta picada y en su caso, el cebollino o perejil.

Agregamos un poquito de zumo de limón y el queso crema, triturando el conjunto hasta obtener una crema homogénea. Probamos y rectificamos de sal y pimienta y lo guardamos en un frasco de cristal, dejándolo en la nevera para que tome cuerpo. Si no lo vas a comer en el momento, puedes cubrir el paté con un poco del aceite de la conserva que habías guardado, para que evite que la superficie del paté se oscurezca y reseque. Servimos el paté con tostadas, biscotes o galletas saladas, para que cada uno lo pueda untar a su gusto. Decoramos con alguna hojita verde o brote.


Conservaremos lo que sobre de nuestro paté en la nevera durante dos o tres días (aunque probablemente desaparecerá mucho antes).




viernes, 6 de septiembre de 2024

ÉCLAIR PARIS BREST

Un postre francés pero que encontrarás en muchas pastelerias portuguesas porque ya es internacional. Si lo pruebas en la pastelería PEclair entenderás que lo del nombre francés no es en vano. Es una de las pastelerias de prestigio de Lisboa.

.


Bolos de bolacha

Elaboración.  Preparamos el molde donde vamos a montar nuestra  tarta, en nuestro caso es un aro de pastelería, pero podéis usar  cualquier ...